CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento. Hemos diseñado nuestro programa para obtener la más rápida respuesta adaptativa posible. No es un programa de entrenamiento especializado, sino un intento deliberado de optimizar las capacidades física de cada uno de los diez dominios de aptitud del fitness reconocidos .
Esta desarrollado para tener una competencia individual y completa en todas las tareas físicas. Nuestros atletas entrenan para actuar en varios retos físicos. Este método de entrenamiento es usado por militares, policías, bomberos, y contiene muchos deportes que requieren fuerza física.
Aparte de la amplitud o la totalidad de fitness, el programa de crossfit es único en su enfoque, busca la maximización de respuesta neuroendocrina, desarrollo de la energía, el entrenamiento cruzado, con múltiples modalidades de formación, capacitación constante y la práctica con movimientos funcionales y el desarrollo de estrategias para adelgazar con éxito.
Capacitamos a nuestros atletas en gimnasia rudimentaria con movimientos avanzados, obteniendo la capacidad de controlar el cuerpo de forma dinámica y estática, mientras que maximizamos la fuerza en relación al peso y la flexibilidad.
Ponemos un gran énfasis en levantamiento de pesas olímpico, después de haber visto la capacidad única de este deporte para desarrollar la potencia explosiva de los atletas, el control de los objetos externos, y el dominio de patrones motores fundamentales de contratación. Alentamos y ayudamos a nuestros atletas a explorar una variedad de deportes, como vehículo, para expresar y aplicar su condición física.
Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas,más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo: